miércoles, junio 29

La CGT Regional Córdoba se desmarca de la conducción nacional y empieza los actos por el Día del Trabajador

Este viernes se realizó una caravana de autos con reclamos varios. Fue por iniciativa de la CGT Regional Villa María, con fuerte impulso del secretario general de AOITA y hombre fuerte de los Moyano en el interior, Emiliano Gramajo, junto a la UTEP, en vísperas de un nuevo aniversario del Día del Trabajador.

La movilización y caravana de autos la impulsó la CGT Regional Villa María que comanda el líder de la AOITA, Emiliano Gramajo, uno de los hombres fuerte de los Moyano en el interior del país.

La marcha llevó como consignas: «Reapertura urgente de las paritarias, por la generación de nuevos puestos de trabajo con salario justos y dignos, por el cese de los pagos diferidos a los jubilados de la provincia,  por la derogación de la Ley 10.694 de Fortalecimiento de la Solidaridad y Sostenibilidad del Sistema Previsional de la Córdoba, por el acceso al suelo y la vivienda, por una política económica que baje la inflación y por un país mejor para todos».

Los medios locales que cubrieron la movilización hablaron de una buena convocatoria y destacaron, especialmente, la representación de AOITA en el lugar.

Para este sábado a las 21.30 horas y en el Prado Español de Villa Nueva se hará una peña, una locrada gratuita y un bufé a precios accesibles.

Todo con el apoyo de ambos municipios, la Agencia Córdoba Cultura y distintos sindicatos que han aportado para la concreción de los espectáculos.