La CGT mantiene el diálogo permanente con los Gobernadores: «El Gobierno no les cumple. Teníamos razón de que la situación en febrero iba a ser distinta»

(Por Jorge Duarte @ludistas) Los principales referentes de la CGT mantienen diálogo permanente con los Gobernadores. Realizarán visitas a cada provincia y buscarán cerrar posiciones conjuntas. Entienden que hubo cambio de realidad desde diciembre y que crecen las tensiones con el Gobierno central. «Teníamos razón de que la situación en febrero iba a ser distinta».

«Acabo de cortar con un Gobernador. Mantengo el diálogo permanente con ellos. Tenemos que llegar a un acuerdo». Uno de los principales referentes de la CGT le explicó a InfoGremiales el trabajo silencioso y permanente que sostiene Azopardo para preparar lo que será el tratamiento de la Reforma Laboral libertaria.

«El Gobierno no les cumple. Teníamos razón en que la situación en febrero iba a ser distinta», señaló. Se trata de una posición que era consensuada por todos los dirigentes. Pretendían pasar el aluvión postelectoral para poder tener otro margen de discusión.

El clima definitivamente cambió. De hecho, según pudo saber InfoGremiales, en su visita al Senado en el marco de la Comisión de Trabajo Patricia Bullrich los ninguneó: «Decí lo que quieras porque igual mañana se vota», los había toreado. Esa prepotencia chocó con la realidad. Hoy el talante de la Senadora devenida en libertaria es otra y parece abierta a negociar.

La CGT mantiene el diálogo permanente con los Gobernadores: "El Gobierno no les cumple. Teníamos razón en que la situación en febrero iba a ser distinta"

En ese marco los sindicalistas irán la semana próxima a varias provincias. Por ahora los vínculos son silenciosos y todavía no filtraron fotos ni levantaron demasiado el perfil. Eso podría cambiar dentro de algunos días. Aunque está claro que nadie quiere mostrar demasiado las cartas.

El Gobierno realiza un trabajo similar. Con Diego Santilli mantiene un canal de discusión con las provincias y busca respaldos. Sin embargo los mandatarios vuelven a tildar a los libertarios de «malos pagadores». No suelen cumplir con las promesas. Adicionalmente la Reforma implica un recorte de fondos a los estados provinciales.

La posibilidad de rechazar de plano la Reforma es remota. La expectativa es esmerilarla. «Aspiramos a que el Gobierno tenga su reforma laboral pero que logremos sacarle lo más grueso de los cambios que propuso originalmente».