La CGT Azul y Blanca con más de 40 gremios como gastronómicos, ferroviarios y la UTA, se reunieron con Sola y respaldaron la marcha nacional del 18 contra la Reforma Laboral

Más de 40 gremios de la CGT Azul y Blanca recibieron al triunviro Jorge Sola, mostraron unidad tras las tensiones del último Congreso de renovación de autoridades y respaldaron la movilización del 18 de diciembre contra la reforma laboral. Reclamaron una estrategia común y mayor protagonismo sindical frente al avance del proyecto oficial en el Senado.

En una jornada marcada por la preparación de nuevas acciones de movilización para enfrentar el proyecto de reforma laboral del Gobierno, más de 40 gremios alineados a la CGT Azul y Blanca se reunieron este viernes en el Camping de la UTA, donde expresaron su respaldo a la marcha convocada por la CGT y plantearon que la movilización debe concentrarse en el Congreso de la Nación para luego marchar hacia Plaza de Mayo.

El encuentro contó con la presencia del cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, quien reforzó la necesidad de unidad y de una estrategia común ante el contexto económico y político actual. También participaron referentes de peso como Luis Barrionuevo (UTHGRA), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Daniel Vila (Carga y Descarga), Sebastián Maturano (Juventud Sindical de la CGT), representantes del Sindicato de Panaderos y Horacio Valdez (Vidrio), entre otros.

La reunión llega apenas un mes después del Congreso Nacional de la CGT realizado el 5 de noviembre en el estadio Obras Sanitarias, donde se definió la continuidad del triunvirato. Aquel proceso no estuvo exento de tensiones: Luis Barrionuevo, Roberto Fernández y Omar Maturano, presionaron por modificaciones en el armado del nuevo Consejo Directivo y reclamaban avanzar hacia un unicato.

Poco antes de la votación, tanto Maturano como Fernández y Barrionuevo se retiraron molestos por la decisión mayoritaria del comité central confederal de sostener el triunvirato. Sin embargo, decidieron no romper con la central donde además mantuvieron espacios clave.

La reunión de este viernes mostró cohesión tras las tensiones del Congreso. Los gremios presentes remarcaron la importancia de acompañar la movilización impulsada por la CGT y de fortalecer el rol del sindicalismo en defensa del empleo y los derechos laborales, frente a la amenaza que representa la reforma laboral regresiva que ya entró al Senado.