La central de transporte CATT apoyó a su sindicato asociado Sutpa frente a la amenaza de que le quiten la personería: «Estamos totalmente sorprendidos por la actitud de Axel Kicillof»

La central de transporte CATT, que encabeza Sergio Sasia, expresó su rechazo y su sorpresa frente al giro que tomó el conflicto entre Aubasa y el sindicato del peaje Sutpa. La empresa, que responde al Gobierno bonaerense con un director de la línea de Sergio Massa, anunció ante Trabajo que pretende cancelarle la personería gremial y además anunció que buscará expulsar al gremio como socio-accionista. El Sutpa lleva días clave de recaudación con las barreras levantadas y rechazando una conciliación obligatoria interpuesta por Olmos.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en un comunicado firmado por Juan Pablo Brey y Sergio Sasia expresó «su profundo rechazo al intento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por quitarle la personería gremial al Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines – Sutpa».

La central de transporte también rechazó que se le impongan cualquier tipo de multas y/o sanciones a través de la Dirección Nacional de Fiscalización, «habida cuenta que la organización sindical asociada a esta Confederación se encuentra ejerciendo su legítimo derecho de reclamo ante los reiterados incumplimientos de la empresa».

Como ya difundimos en InfoGremiales, el Sutpa se encuentra en un conflicto con las autoridades de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA). Según explicaron desde el gremio encabezado por Florencia Cañabate, todo comenzó a raíz de insistentes incumplimientos y falta de respuesta en materia de efectivizaciones y recategorizaciones por parte de la empresa. 

En línea con el planteo realizado por el Sutpa, la CATT señaló que la pretensión de quitarle su personería gremial «constituiría un peligroso avasallamiento a la Ley de Asociaciones Sindicales – Ley Nº 23.551, a los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras de la mencionada organización sindical en particular, y de todas las organizaciones sindicales en general».

La central también expresó su sorpresa por el curso que tomaron los acontecimientos y señaló como «inesperado, por cierto, de un gobierno que reivindica los derechos laborales y la libertad asociativa de los trabajadores y trabajadoras a través de las organizaciones sindicales» y remarcó que seguirán «atentos y en solidaridad plena con nuestros compañeros y compañeras del Sutpa».