Ante la explosión de contagios y el avance de nuevas cepas, Palazzo reclamó el estricto cumplimiento del protocolo en los bancos

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, aseguró hoy que el protocolo de prevención de la Covid-19 en la actividad «está plenamente vigente» y tiene que ser de «estricto cumplimiento» ante «la preocupante situación epidemiológica de las últimas semanas por el avance de nuevas cepas».

El gremio señaló, en un documento firmado por Palazzo y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo, que ese protocolo para la actividad fue de forma oportuna firmado por el sindicato y las cámaras empresarias y homologado por el Ministerio de Trabajo.

«Es preciso reforzar e intensificar todas las medidas para garantizar y cuidar la salud de cada trabajador. Entre otras disposiciones, hay que respetar el distanciamiento de dos metros, el uso permanente de barbijos, el cumplimiento de las sanitizaciones y desinfecciones y profundizar la higiene de manera periódica en los lugares y puestos laborales, en los cajeros automáticos y medios electrónicos de autoservicio», sostuvieron.

También precisaron que los trabajadores deben ser aislados de forma preventiva «en tiempo y forma, de acuerdo con cada caso que se presente y ajustándose a la normativa», es decir, ante «los casos sospechosos y contactos estrechos o positivos, todo lo cual priorizará la salud de los trabajadores, clientes y público en general».

«Entre todos debemos y tenemos que cuidarnos. Hay que hacer cumplir de forma estricta el protocolo en sus respectivos puntos y anexos y todas las medidas sanitarias de los organismos de salud, porque la pandemia continúa», aseveraron.

Los dirigentes concluyeron que ello es así porque «la salud es lo primero».