Kicillof sale a respaldar a la UOM y convoca a movilizar contra las políticas «anti-trabajadores» de Ternium y Milei: «San Nicolás no quiere vivir en los 90´s»

El Movimiento Derecho al Futuro de San Nicolás, espacio de Axel Kicillof, convocó a los vecinos y vecinas de San Nicolás a acompañar la movilización de los trabajadores de las contratistas de Ternium Siderar que se realizará esta tarde. Acusó a Paolo Rocca y a Javier Milei de promover políticas «anti-trabajadores» y disparó: «Exigimos a Ternium que termine con los salarios de hambre».

El Movimiento Derecho al Futuro de San Nicolás, el sector político de Axel Kicillof, convocó a los vecinos y vecinas de San Nicolás, así como a organizaciones políticas y sociales opositoras al gobierno de Javier Milei, a acompañar la movilización de los trabajadores de las contratistas de Ternium Siderar. La convocatoria es para esta tarde a acompañar la marcha que partirá desde la planta de Ternium y se dirigirá hasta la plaza Mitre.

Desde la organización señalaron como responsables del conflicto laboral al CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, y al presidente Milei.

Según el comunicado, Rocca “mantiene a los trabajadores con salarios de hambre”, mientras que el Gobierno nacional “impulsa políticas que afectan a la industria nacional y deterioran las condiciones de vida de la clase trabajadora”.

Kicillof sale a respaldar a la UOM y convoca a movilizar contra las políticas "anti-trabajadores" de Ternium y Milei: "San Nicolás no quiere vivir en los 90´s"

El texto también advierte que la alianza entre el sector empresario y el Ejecutivo nacional apunta a una reforma laboral regresiva, que implicaría pérdida de derechos adquiridos y mayor precarización. En este sentido, compararon la situación actual con lo ocurrido en los años noventa, cuando —según afirman— la compra de la planta por parte de Techint “dejó en la calle a cientos de trabajadores y sumió a la región en la miseria”.

El Movimiento sostuvo que la convocatoria busca respaldar el reclamo por salarios dignos, condiciones de seguridad y mejoras laborales, y llamó a que “todo el campo popular” se una en defensa de los intereses de los trabajadores.