Judiciales bonaerenses aceptaron el 3,5% complementario y cerraron las paritarias 2016

La decisión se adoptó en las distintas asambleas que se realizaron en los 18 departamentos judiciales y en los que la propuesta fue aceptada por amplísima mayoría, informó el gremio que conduce Pablo Abramovich.

La propuesta finalmente aceptada eleva del 32,5 al 36% la pauta salarial para 2016, incremento que opera en forma retroactiva al 1º de agosto del corriente año.

Ese 36% se compone de un aumento de los salarios básicos del 29,9% respecto de los vigentes a diciembre de 2015, más un incremento del porcentaje de la Bonificación Especial y la Compensación Funcional de 6,6 puntos porcentuales, que pasó del 38 al 44,6%.

El acuerdo alcanzado incluye el compromiso del Gobierno provincial de iniciar las negociaciones salariales para 2017 el 10 de marzo, previo a lo cual la AJB tiene decidido realizar un Congreso a mediados de febrero para debatir los reclamos y estrategias para abordar esa negociación.

“Con la decisión de aceptar la propuesta del Ejecutivo cerramos un año con una negociación durísima, en el que los judiciales bonaerenses demostramos nuestra férrea decisión de defender nuestro derecho a un salario digno, así como una capacidad de movilización, debate y lucha con pocos antecedentes en la historia de nuestro gremio”, puntualizó el titular de la AJB.