Crece la interna entre los gremios de la Anses por el aborto y la reforma previsional

En respuesta a los afiches que sacó la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) para desearle feliz navidad a «los niños y niñas por nacer» y a «nuestros jubilados», el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASPFI), encabezado por Carlos Ortega, emitió un comunicado parado en la vereda totalmente opuesta.

Su postura frente a la votación del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la reforma de la movilidad jubilatoria, se expresa en pocos párrafos que argumentan el apoyo del gremio.

«El 29, en la última sesión del año, se tratarán en el Congreso dos proyectos de ley indispensables para la sociedad argentina: la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que hará justicia con casi 17 millones de jubilados y jubiladas, garantizando la previsibilidad y la recomposición de los haberes de acuerdo a la evolución de la economía real», afirmaron respecto a «nuestros jubilados».

«Y la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que pondrá fina a la criminalización del aborto, y permitirá a las mujeres acceder a prácticas médicas seguras sin poner en riesgo su salud ni sus vidas.», argumentaron.

«Desde el SECASPFI apoyamos ambos proyectos con el convencimiento de que este es el camino hacia una Argentina más justa y digna.», cerraron.

El sindicato liderado por Ortega ya ha mostrado una postura de apoyo al Frente de Todos y al cristinismo en general. Leonardo Fabré, en cambio, es un fiel militante de la ortodoxia peronista y de la causa de Guillermo Moreno. De hecho es uno de los principales impulsores de la carrera electoral del economista que hasta ahora no logró en ningún momento levantar vuelo.

Imagen