Intercargo descontó el día de paro y hubo reclamo gremial

Despegues desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza presentaron demoras este martes y miércoles por una medida de fuerza gremial de los trabajadores de la firma estatal Intercargo. Los empleados iniciaron trabajo a reglamento al enterarse de que la firmale descontó el día de paro que la CGT dispuso contra la reforma previsional.

Los vuelos más afectados eran los de las empresas internacionales como Gol, LATAM, Qatar Airways, Sky Airline y Avianca, mientras que los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral operaban con normalidad, precisaron a NA fuentes del mercado aeronáutico.

Sin embargo, en las primeras horas de la tarde del miércoles, usuarios reportaron problemas en todas las empresas.

Los operarios de la empresa que presta servicios en tierra a las principales líneas aéreas del mundo, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales en los veinte aeropuertos de mayor actividad aerocomercial del país, protestaban contra el descuento salarial por un día de paro a mediados de diciembre.

La medida de fuerza gremial consistía en trabajar a reglamento, por lo que no se permitía la carga de equipaje mientras los aviones estaban siendo aprovisionados de combustible, lo cual demoraba el despacho de los vuelos. Más tarde acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.