jueves, septiembre 29

Intendente de San Nicolás prohibió el tránsito pesado en la RN 188, transportistas y comerciantes aseguran que puso en juego miles de puestos de trabajo

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, prohibió el tránsito pesado en la Ruta Nacional 188, argumentando que es para evitar accidentes de tránsito pero transportistas y comerciantes de la ciudad aseguran que la medida es «antieconómica» y afectará seriamente la continuidad de miles de puestos de trabajo.

El intendente de Juntos por el Cambio (ex Frente para la Victoria), Manuel Passaglia dispuso una ordenanza que “suspende y restringe la circulación del tránsito pesado por la Ruta Nacional 188 en el tramo que se extiende desde la Autopista Pedro Eugenio Aramburu (Ruta Nacional 9) hasta la avenida Savio de San Nicolás, en ambos sentidos”.

Esto generó un gran descontento en las empresas de carga y transporte, y de las actividades comerciales que dependen del flujo de ese camino para subsistir.

Dicha restricción, implementada en forma intempestiva e inconsulta con el sector transportista de la ciudad, impacta directamente en forma negativa en toda la actividad logística y productiva local, afectando no solo a las empresas de transporte, sino que también a todo el sector privado emprendedor de San Nicolás relacionado en forma directa e indirecta.

Aseguran que afecta a comerciantes, empresarios, inversores y a los miles de puestos de trabajo creados por el sector en esta ciudad.

Desde el sector afirmaron que la resolución tomada por el Ejecutivo de San Nicolás excede sus facultades de Estado municipal al tratarse de una ruta Nacional.

Es el Estado Nacional, en particular la Dirección Nacional de Vialidad Nacional, quien regula la circulación en las Rutas Nacionales y ello comprende la Ruta Nacional Nro. 188. “No solo se tomó una decisión antieconómica para nuestra ciudad sino que esa decisión no era de su competencia” comentó un empresario nicoleño.

“Cuesta entender la razón de tan innecesaria e injustificada decisión tomada unilateralmente. Para quienes no conocen el tramo de esta ruta tan importante para el país, sepan que la habitamos miles de trabajadores con comercios y pymes”, sostuvo el dueño de una transportista y agregó:
“Esperemos que el intendente reconsidere esta decisión evitando así afectar miles de puestos de trabajo de nuestros vecinos nicoleños”.

El argumento oficial de Passaglia para aplicar la medida fue “se hace para evitar accidentes”. Cabe mencionar sobre este particular que no hubo gestiones de su parte ni inversiones para realizar señalizaciones, colectoras, colocación de semáforos y puentes peatonales.