Ingresó el pedido de sesión con la firma de bloques aliados y el Gobierno se jugará todo a aprobar la Reforma Laboral el miércoles 11 de febrero

Tras la frustrada foto de la CGT con Gobernadores, el oficialismo parece atropellar para intentar tener la media sanción de la Reforma Laboral la semana próximo. Con la firma de aliados, lo que lo deja cerca del número necesario, la Libertad Avanza pidió sesión el próximo miércoles 11 de febrero. A todo o nada.

El bloque de senadores de La Libertad Avanza oficializó hoy el pedido de sesión para tratar en el recinto el miércoles de la semana que viene el proyecto de ley de reforma laboral. El escrito de sesión lleva la firma de la presidenta del bloque de LLA, Patricia Bullrich, de Luis Juez, de Juntos por el Cambio, del titular del bloque de la UCR, Eduardo Vischi, de Carlos Espínola del bloque Provincias Unidas, Enrique Martín Goerling Lara del bloque PRO y Beatriz ávila de Juntos por el Cambio

La variedad de rúbricas demuestra que el oficialismo confía en tener los votos necesarios para poder avanzar con la media sanción más tras la frustrada foto de la CGT con los Gobernadores que desorientó al mundo sindical.

Aunque el pedido tiene fecha, no se estableció la hora en la que se dará inicio a la sesión, pero se estima que será alrededor del mediodía como es uso y costumbre en la Cámara Alta.

Ingresó el pedido de sesión con la firma de bloques aliados y el Gobierno se jugará todo a aprobar la Reforma Laboral el miércoles 11 de febrero

La jefa libertaria en el Senado se reunió ayer por la tarde con sus pares dialoguistas y ya había confirmado que el miércoles de la semana próxima habrá una sesión extraordinaria para debatir la reforma laboral, la cual dijo que está en un “95% cerrada”. Sin embargo todavía no queda claro que pueda destrabarse porque hay desacuerdos importantes respecto de los recursos.

El bloque del peronismo en el Senado está trabajando en una estrategia conjunta con sus pares de Diputados, pero el clima no parece ser el mejor. «No sabemos cuáles son los cambios que están negociando por lo que si sigue así, nos enteraremos en el recinto“, señaló un senador K al tanto que sigue de cerca el tema.