Ibarra buscará convertirse, este domingo, en el primer sindicalista en llegar a una banca en 2021

José Ibarra, líder de la Federación de Conductores de Taxis y de las 62 Organizaciones, buscará una banca en el Senado provincial salteño. Compite por el Frente Gana Salta que se referencia con el Gobernador Gustavo Saenz.

Este domingo 15 de agosto comienza el extenso cronograma electoral legislativo argentino. Y los primeros en pasar por las urnas serán los salteños.

Ese día un total de 1.052.535 personas podrán votar el próximo 15 de agosto en Salta para definir 12 senadores y 30 diputados provinciales, 343 concejales, 60 convencionales constituyentes y el intendente de Aguaray, tras la postergación de los comicios, inicialmente previstos para el 4 de julio.

En ese contexto José Ibarra, el de la Federación de Conductores de Taxis y de las 62 Organizaciones Peronistas buscará renovar su banca como senador provincial.

Ibarra es parte de la lista «Gana Salta», referenciada con el Gobernador Gustavo Saenz.

«Gana Salta» está integrada por los partidos Justicialista, Frente Salteño, Frente Plural, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Fe, del Trabajo y la Equidad (ParTE), Unión Victoria Popular, las agrupaciones Demócrata Comunal y Dignidad y Trabajo y nueve agrupaciones municipales.

De esta forma Ibarra se convertirá en el primero de los sindicalistas que sorteará un test electoral en este 2021. Más tarde, sus pares tendrán que tomar el mismo camino, casi todos ellos en el marco de las PASO que se aproximan.