sábado, septiembre 18

Hugo Yasky: «Lo ideal es que participen tanto los formadores de precios como los formadores de empleo», que son las PYMES

El secretario General de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional, Hugo Yasky participó de la reunión convocada por el gobierno nacional para iniciar el diálogo en torno a un posible acuerdo de precios y salarios. En el encuentro, el titular de la CTA ratificó la necesidad de que los aumentos salariales no sean absorbidos por el incremento del costo de vida.

Al salir del Museo del Bicentenario donde tuvo lugar el encuentro, Yasky valoró: “Compartimos con el ejecutivo la vocación de que los salarios queden por arriba de la inflación para que el consumo sea el motor de la reactivación económica”.

Pero alertó: “mañana van a venir discutir los grandes empresarios, es decir los formadores de precios, lo que es importante para que esos acuerdos no se los termine embolsando la remarcación. Luego, faltaría la voz de las PYMES, que representan el 70 por ciento del trabajo formal. Lo ideal es que además de los trabajadores participen del diálogo tanto los formadores de precios como los formadores de empleo.”, señaló el dirigente de la CTA de los Trabajadores.

También sostuvo que “hay grandes sectores empresarios que no comparten la misma mirada porque piensan en el mercado exterior y el mercado interno no les interesa. Si no hay acuerdo con ellos, tiene que haber políticas públicas que garanticen beneficios para todos porque vivir en un país con menos consumo, menos empleo y más fuga de divisas no le sirve a casi nadie”.

Respecto a la modificación de Impuesto a las Ganancias, expresó que “ojalá que los Diputados de Juntos por el Cambio voten a favor, sería una forma de enmendar el daño que hicieron con la burla de prometer eliminar en el gobierno de Macri y triplicar la cantidad de trabajadores alcanzados por ese impuesto”.