sábado, septiembre 25

Hugo Yasky afirmó que desde la CTA: «Seguimos mirando el proceso de reunificación en la CGT»

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió al próximo debate por el Salario Mínimo: “Tenemos que aumentar el Salario Mínimo entre el 43 y 45%, unos 10 puntos arriba del 35% que habíamos acordado», afirmó. También habló del futuro de la CTA y sobre la reunificación de la CGT.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical remarcó: «A fines de agosto tendríamos que estar discutiendo el Salario Mínimo para que impacte en septiembre», señaló.

«Habíamos pedido un aumento general de salarios que luego se discutiera a cuenta en paritarias, pero el Gobierno plantea discusiones sector por sector», lo que retrasaría la recomposición mientras que «Las paritarias del 35% perdieron toda vigencia».

En ese sentido, el diputado Nacional aclaró, en sintonía con las declaraciones que trascendieron de diferentes altos funcionarios del Poder Ejecutivo, que «La recomposición de los salarios es lo que va a reactivar la economía» y que «La única manera que los salarios recuperen poder adquisitivo es que estén por arriba del piso de inflación.»

Recordó que «con Macri perdimos 20 puntos de poder adquisitivo. Si las paritarias no quedan arriba de la inflación nos va a pasar lo mismo».

Yasky también se refirió al conflicto de las y los trabajadores de la Sanidad: «El pedido de los trabajadores de Sanidad es absolutamente justo. Los empresarios de salud privada han embolsado mucho dinero. Durante años tuvieron extraordinaria renta.» y aseguró que «Los empresarios del sector privado de salud están utilizando el conflicto con los trabajadores de sanidad para presionar por aumentos de la medicina prepaga»

«Las centrales sindicales vamos a apoyar al gremio de sanidad y a cualquier gremio que esté planteando una paritaria alrededor del 43%», planteó y agregó que «El Gobierno tiene que cumplir de inmediato con el bono para los trabajadores de salud».

Sobre su futuro político, adelantó que desde la CTA van a discutir si va por su relección porque también «Seguimos mirando el proceso de unificación en la CGT con el objetivo de lograr que esa reunificación incorpore también a los gremios de la CTA así que en una discusión con final abierto» y que su intención es renovar su banca en la Cámara de Diputados «Creo que por un lado es un compromiso con la lucha de los trabajadores y por el otro, estamos en el medio de la pelea».