jueves, diciembre 1

Hugo, Pablo y Facundo: los Moyano ya controlan 3 clubes de AFA de 3 categorías distintas

Los Moyano suman presencia en AFA. Hugo es presidente de Independiente y hombre con peso en la política del fútbol. Pablo está al frente del ascendente Club Camioneros, que milita en el Federal A. Facundo asumió a fines de 2021 la presidencia de Alvarado de Mar del Plata, club de la Primera Nacional con el que buscará disputar el ascenso a la Superliga.

La relación entre los dirigentes sindicales y el fútbol no es una novedad. Desde hace varias décadas participan de la vida política de los clubes, ocupan cargos de gestión y hay muchos que los tienen como protagonistas destacados.

En la familia Moyano ocurre igual. Es que Hugo, Pablo y Facundo Moyano presiden cada uno un club con un equipo de fútbol en las tres principales ligas de la AFA.

El primer caso, y más conocido, es el de Hugo Moyano. El Presidente de Independiente desde hace dos mandatos por estas horas transita algunas turbulencias por los cruces con la oposición. Sin embargo, su rol en el club y en la definición de la política propia de la Asociación del Fútbol Argentino es más que conocida.

Pablo Moyano
Pablo Moyano

Por su parte, Pablo Moyano es presidente del Club Camioneros, institución que fundaron desde el sindicato y que creció a pasos agigantados en la última década.

Camioneros, con una gran actividad social y solidaria, tiene un equipo de Primera en el torneo Federal A, tercera categoría de AFA, y desarrollo en varias disciplinas deportivas: Voley, Hockey, Futsal, Atletismo y hasta un equipo de Rugby que pelea por ser incluido en los torneos oficiales de la URBA.

Facundo Moyano
Facundo Moyano

El último que se sumó a la lista fue Facundo Moyano. El ex diputado nacional y referente del gremio de peajistas, asumió a fines del año pasado la presidencia de Alvarado de Mar del Plata.

Alvarado tiene su equipo en la Primera Nacional y disputará este año el complejísimo torneo de 37 equipos para tratar de conseguir el ascenso a la Superliga.