Horacio Arreceygor afirmó que el movimiento obrero debería «estar más en la calle» y resaltó la cantidad de delegadas mujeres en la Corriente Federal: «Se está trabajando mucho en la lucha por la igualdad»

El secretario general del SATSAID y también anfitrión del Congreso de la Corriente Federal Horacio Arreceygor hizo referencia a la notable presencia de delegadas mujeres presentes en el predio de Moreno. También hizo referencia a la necesidad de que el movimiento obrero recupere el protagonismo en las calles en defensa del gobierno nacional y para enfrentar a los formadores de precios.

El dirigente del sindicato de la televisión SATSAID Horacio «El Chavo» Arreceygor realizó algunas declaraciones en el marco del plenario que organizó la Corriente Federal en el camping del sindicato que conduce.

En diálogo con la AM530 – Somos Radio resaltó la amplia cobertura del cupo femenino que se podía observar a simple vista: «Hay muchas delegadas mujeres gracias al trabajo que se viene haciendo en los distintos sindicatos para lograr con la participación de las compañeras fuertes políticas de géneros, y el trabajo intentando imponer el tema de la violencia laboral, el acoso laboral. Se está trabajando mucho en la lucha que vienen realizando por la igualdad.»

Al ser consultado por Daniel Tognetti cuáles eran los principales temas que buscaban abordar en el Congreso, aseguró que piensa en «cómo apoyar a nuestro gobierno y en la inflación».

«Yo creo que enderezando el barco con el tema inflacionario las cosas van a empezar a cambiar. Ya hay varios ítems que están fortalecidos, el tema de la desocupación en 7% nos parece acorde.», ejemplificó.

Todo apunta a protagonizar y fortalecer el rumbo político frente a la crisis económica salpicada en ocasiones por las diferencias al interior del Frente de Todos sobre cómo abordarla: «La idea de este Congreso es tener una propuesta para llevar al resto del movimiento obrero y que sirva también, como propuesta del movimiento obrero para el Frente de Todos. Poder reafirmar el trabajo del movimiento obrero en nuestro gobierno.«

«Parte de lo que queremos debatir en la CGT es el protagonismo que falta del movimiento obrero. Que la CGT se ponga a la cabeza de la defensa de nuestro gobierno. Yo creo que tendríamos que estar más en la calle y peleando por el tema inflacionario, ir a golpear las puertas de los formadores de precios.», afirmó como un adelanto del documento final en el que se espera un llamado a la movilización de la central obrera.