martes, diciembre 7

Hebe de Bonafini a Pablo Moyano: «Hay que fundar otra CGT, esta está podrida»

Hebe de Bonafini disparó con munición gruesa contra la CGT, el ministro de Economía Martín Guzmán y contra Alberto Fernández. Las celebraciones divididas por el Día de la Lealtad expresaron los debates internos que amenazan la coalición que está en el gobierno. En particular, la dirigente de DDHH se dirigió a Pablo Moyano con motivo de su acercamiento a la conducción de la central para advertirle que no intente refundarla: «Hay que fundar otra CGT, esta está podrida»

Como ya ocurriera en la Plaza de Mayo el 17 de octubre, cuando tanto ella como Amado Boudou criticaron desde un escenario las decisiones tomadas por la cartera económica respecto a la renegociación y pago de la deuda externa tomada con el FMI durante el gobierno de Mauricio Macri, Hebe de Bonafini volvió a criticar al ala «albertista» del Frente de Todos.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo expresó en declaraciones radiales a AM 530 su disgusto por la decisión tomada desde el Ejecutivo de nombrar a una sala del Ministerio de Economía «Madres y Abuelas de Plaza de Mayo»: «Nosotras nunca aceptaríamos que nuestro nombre este en el Ministerio que está negociando el hambre de la gente, habrá hablado con la Línea Fundadora, con quienes no tenemos nada que ver.”, aseguró. Hebe lo interpretó como una devolución: “Es la respuesta al domingo.», relacionó.

En ese sentido, advirtió también sobre las consecuencias de este fuego amigo: «Esto cada vez se pone más denso porque él tira de la cuerda y yo también. Y hay mucha gente que piensa como yo, la plaza se llenó y vinieron muchísimos funcionarios, la gente estaba chochísima. Lástima que al día siguiente no pudimos hacer «San Perón» (paro) porque los gordos (la cúpula de la CGT) hicieron el documento.«, afirmó.

«Un documento tristísimo y pobrísimo pero de un burro, solo patadas.», aclaró abriendo su postura sobre la nula expectativa que le genera la actual conducción de la central.

La periodista Andrea Recúpero le preguntó sobre sus palabras a Pablo Moyano, quien aseguró querer acercarse para «refundar» la CGT «y usted le hacía una sugerencia muy interesante, fundar otra CGT», le planteó la conductora: «Claro, como hizo Ubaldini porque con esta no hay remedio. Es como la Suprema Corte, si nosotros no hacemos otra, por más que le pongamos un parche, un juez más, dos jueces más, no funciona. Ya esta está podrida, perversa, es de lo peor, no está con el pueblo ni le importa nada, también es chorra. No podés refundar nada porque siempre queda una parte del mal porque es como un cáncer que se come todo.», remató.