jueves, diciembre 8

#GuerraDelNeumático Trabajadores realizan hoy el último de los cuatro paros previstos y calientan la previa de un nuevo encuentro paritario de la actividad

El esperado acuerdo en el sector todavía no llega y, tras un episodio de agresión de parte de un jefe de planta de Pirelli a un delegado, el Sindicato del Neumático definió cuatro días de protestas que terminan mañana a la mañana con el fin de un paro de actividades en las tres fábricas. Luego habrá una nueva audiencia de negociación.

El gremio del neumático lleva meses inmerso en un conflicto por reclamos salariales que por el momento parece tensionarse cada vez más. En ese contexto, el sindicato del sector, SUTNA, difundió un calendario de lucha que tiene su último embate mañana 19, con las tres plantas paralizadas.

Desde hoy los trabajadores están sosteniendo un paro total de actividades, en Fate con el inicio del turno mañana finalizando al inicio del turno tarde, sin presencia en planta. También inicia un paro total de actividades en Pirelli y Bridgestone, empezando en el horario del turno noche y finalizando al día siguiente.

Mañana 19 de julio de 2022, finalizará la medida con el inicio del turno mañana, según la modalidad de cada establecimiento, sin presencia en planta.

Desde el Sutna apelaron a que con «la participación activa y consciente de todos los trabajadores empujaremos nuestro justo reclamo hasta la victoria».

También aseguraron en sus redes sociales que la parte empresaria lleva 12 audiencias sin cambiar la oferta. «La razón es una sola: las patronales no quieren ofrecer nada que sea recibido por los trabajadores como una conquista.«, marcaron.

El lunes pasado, luego de más de 6 horas de negociaciones, fracasó la última audiencia por el conflicto de revisión paritaria 2021 de los trabajadores de la industria del Neumático. La cita pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 19.