martes, diciembre 7

Gremios firman solicitada antibuitres

«Con la responsabilidad histórica que nos cabe como organizaciones sindicales representativas de trabajares y trabajadoras de nuestra querida República Argentina, nos oponemos a la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, advirtiendo que el nuevo endeudamiento externo al que se pretende someter al país, de consecuencias imprevisibles, pone en riesgo el bienestar general de varias generaciones de Argentinos», comienza el escrito.

El texto, al que suscribe un nutrido grupo de gremios de distinta extracción y filiación, continúa «Ya lo vivimos. No estamos dispuestos a repetir la misma historia».

«Nuestra postura es en defensa del derecho a la autodeterminación, en resguardo de la producción y el trabajo argentino y fundamentalmente en salvaguarda de nuestra dignidad como nación, tal como lo expresaran los programas históricos del Movimiento Obrero, desde La Falda en 1957 hasta los 26 puntos de la CGT en 1986», señalan los sindicatos.

«Sin independencia económica no hay justicia social» remarcan en el texto y hacen un llamado a los diputados y senados a la reflexión para «no claudicar».

La solicitada titulada «Soberanía Nacional o nuevo endeudamiento externo»es acompañada por la firma de varias seccionales de la UOM, CTERA, varias seccionales de ATE, Satsaid, la Federación Gráfica Bonaerense, Curtidores, Molineros, SADOP,  SUTAP, Conadu, Secasfpi, Metrodelegados, FeTraCom, Sivendia, Personal Superior de Empresas de Energía y regionales de la CTA y de la CGT, entre otros.