viernes, octubre 7

Gremio de Seguridad Privada denunció ataques a sus delegaciones y dirigentes y advirtió que la Justicia está «cerca de identificar a los responsables»

La Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que comanda Ángel García, denunció ataques a seccionales y dirigentes. Ya presentaron todas las pruebas en sede judicial. Advierten que están muy avanzadas las investigaciones para dar con los responsables.

La Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) repudió hoy «los reiterados actos vandálicos y cobardes que se vienen repitiendo en nuestro ámbito gremial». Concretamente son episodios que se realizaron en la zona del AMBA.

La organización, que lidera Ángel García, denunció que fueron atacados «delegados regionales, representantes sindicales, colaboradores» y que se registraron «destrozos, incendios y atentados con arma de fuego en distintas sedes de nuestra organización gremial y en domicilios particulares».

Desde el sindicato se explicó que los atentados «ya fueron denunciados penalmente en cada caso» y se responsabilizó por los hechos «a pseudos pretendidos representantes de nuestro gremio y en ciertos casos ajenos a nuestra actividad de seguridad privada».

Según informó la UPSRA, las investigaciones por los hechos «se mantienen activas y en estudio, por parte de la Justicia y Dependencias Policiales» y «están cerca de las distintas pistas y de identificar a los responsables».

Además, los dirigentes le dejaron un mensaje a los afiliados: «Queremos llevar tranquilidad a las compañeras y compañeros de la actividad, con la mira puesta en tratar de erradicar estos actos salvajes de violencia que nunca se han producido desde la misma época de recuperación y normalización de nuestra organización gremial, allá por el año 1982″.