Gremio de estacioneros puso los terrenos y comienza un ambicioso plan de viviendas para sus afiliados

A través de un trabajo conjunto entre el sindicato, el gobierno de San Juan y el ministerio de Hábitat de la Nación, se comenzará la construcción de 140 nuevas casas para los afiliados del gremio de Estaciones de Servicios de Cuyo. El gremio puso a disposición los terrenos para las viviendas.

Dentro del programa nacional «Casa Propia – Construir Futuro», el sindicato de Estaciones de Servicio de Cuyo, cerró finalmente el acuerdo a nivel provincial con el gobernador Sergio Uñac, por el cual a través del instituto sanjuanino comenzarán en el mes de enero próximo la edificación de 140 residencias familiares para los trabajadores de las expendedoras de combustibles.

Este conjunto de techos propios se emplazarán en parte de los 250 terrenos que el sindicato posee luego de haberlos adquiridos con fondos genuinos de la organización gremial, en base a los aportes de los afiliados.

El secretario General del gremio José Escoda le dijo al portal especializado Surtidores que esta iniciativa se concretó luego de que a mediados de este año se le presentara al ministro Jorge Ferraresi, la documentación necesaria para que se incluyeran las acciones del gremio en la propuesta de los planes de vivienda del gobierno Nacional.

Gremio de estacioneros puso los terrenos y comienza un ambicioso plan de viviendas para sus afiliados
Gremio de estacioneros puso los terrenos y comienza un ambicioso plan de viviendas para sus afiliados

Adelantó que este grupo de casas, son el primer paso para una serie de proyectos de habitabilidad que se extenderán también a los trabajadores de las Estaciones de Servicio de San Luis, Mendoza y La Rioja, donde rige el Convenio colectivo de Trabajo del SUOES.

En su visita a dichas provincias, el titular de la cartera de vivienda recalcó siempre que el gobierno nacional busca garantizar el acceso a la vivienda como un derecho que sea un organizador social a partir del trabajo.

En ese contexto, coincidió con el titular del gremio estacionero en que la construcción además genera un círculo virtuoso que impulsa la reactivación de las economías a nivel nacional, regional y local.

Tanto Uñac, como los demás gobernadores de la región Cuyo, le transmitieron a Escoda que los sindicatos son quienes mejor conocen las necesidades habitacionales de sus afiliados y pueden acercar proyectos concretos, así como aportar su experiencia y su visión a partir de su participación en otros planes de vivienda.