Gremio de custodios repudió los «dichos discriminatorios» de Jorge Rial

«Lamentamos las palabras del periodista Rial y le exigimos un pedido público de disculpas por sus duras acusaciones sin ningún tipo de argumento y desconociendo el trabajo de regularización y capacitación que llevamos adelante desde hace años”, respondió Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

En la edición del pasado 30 de enero, Rial efectuó expresiones que desde el gremio catalogaron como “discriminatorias hacia la gran familia de los Controladores y controladoras” mientras analizaba la lamentable y repudiable situación que vivió la actriz Lizy Tagliani en el boliche Bruto de Mar del Plata.

Entre otros dichos, el conductor de Intrusos dijo que “la mayoría de aquellos (trabajadores CAP) que están en las puertas (de los boliches) no están preparados” para su función y que “muchos de ellos canjean los pases (a los boliches) por sexo, y ni hablar de la falopa”.

Desde el Sindicato, expresaron que “con total irresponsabilidad, utilizó su espacio en la televisión abierta para minimizar, lastimar y desmerecer nuestra actividad”. El conocido conductor afirmó: “No hay control a todo esto”, y completó: “Revisemos a quienes ejercen el derecho de admisión en los boliches… son pibes que no pasan un test básico de cultura general, son chicos muy limitados, por eso están ahí”.

El gremio de trabajadores CAP instó a Rial, a la producción de Intrusos y a las autoridades del canal América TV a pedir disculpas públicas a todos los Controladores del país, que se capacitan constantemente y realizan una loable tarea en resguardo de los concurrentes a boliches y eventos masivos.

Además, recordaron que, desde que surgió el gremio hace diez años, han capacitado a miles de CAP de ambos sexos a través del Centro de Formación Profesional Nº 420, en cumplimiento de la Ley Nacional de Espectáculos Públicos Nº 26.370 que regula nuestra actividad, que obliga a los trabajadores del sector a realizar una capacitación obligatoria para prestar funciones y por la cual se creó un Registro Público de Controladores y empresas de seguridad habilitadas.