sábado, enero 29

Gremio de campesinos cruzó a Infobae por confundirlos con agroexportadores: «Agradecemos que reconozcan que «el campo» somos lxs trabajadorxs»

Infobae publicó una nota en la que usó erróneamente una foto del gremio de campesinos para referirse a una nueva queja de los grandes empresarios agroexportadores por retenciones. La UTT respondió irónicamente y aprovechó para remarcar las diferencias: «Somos «el campo»» pero «»nos envervamos» cuando el agronegocio nos expulsa de nuestras tierras, contamina y envenena a nuestro pueblo»

El poderoso medio digital publicó una nota titulada: «El campo respondió a la amenaza de suba de retenciones: “Enervan a nuestros productores, generan preocupación y acrecientan la grieta”». Posicionada desde la postura de algunos de los empresarios más ricos del país, la denominación genérica «el campo» resulta referirse a la Sociedad Rural Argentina, Coniagro, la CRA (Confederaciones Rurales Argentinas). Casi un copiar-pegar del conflicto entre el gobierno de la entonces presidenta Cristina Fernández con las mismas entidades en 2008 por la famosa resolución 125.

La nota todavía está erróneamente ilustrada con una foto de pequeños productores en una protesta utilizando tractores lo que generó que la Unión de Trabajadores de la Tierra salieran a despegarse de la pulseada agroexportadora.

Imagen

Las preocupaciones del colectivo campesino pasan por otro lado: «Hola, @infobae. Agradecemos que reconozcan que «el campo» somos lxs trabajadorxs, pero aclaramos que no somos nosotrxs lxs que «se enervan» por las retenciones. Nosotrxs «nos envervamos» cuando el agronegocio nos expulsa de nuestras tierras, contamina y envenena a nuestro pueblo.»