domingo, enero 23

Gráficos también firman paritarias en línea con la pauta salarial: 32% en 5 tramos y revisan en octubre

La Federación Gráfica Bonaerense acordó con la Federación de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) un incremento salarial del 32% en 5 tramos. Además tendrá una cláusula de revisión en octubre. La paritaria abarca el período desde abril de 2021 a marzo de 2022.

La Federación Gráfica Bonaerense acordó en las últimas horas sus paritarias con una recomposición salarial del 32% que se pagará en 5 tramos.

El gremio, conducido por Héctor «Gringo» Amichetti y uno de lo pilares de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), se suma a la lista de organizaciones que se encuadraron en el marco de la pauta salarial del oficialismo.

Los cinco tramos quedaron establecidos con un aumento del 5% para abril, 7% (mayo), 7% (julio), 7% (agosto) y 7% (septiembre).

Además pactó para octubre una revisión «a fin de evaluar las posibles variaciones económicas acaecidas durante la vigencia del presente acuerdo paritario».

Según la comunicación del sindicato, la firma del acuerdo se da en un marco en el cual la industria gráfica atraviesa una situación irregular en los niveles de producción.

En todo lo relacionado con envases hay ritmos sostenidos, pero paralelamente una caída fuerte en el área editorial en con baja en la producción de libros, revistas y diarios siendo aún más pronunciado en los talleres que imprimen catálogos, folletos y facturas.