miércoles, agosto 17

Gesto de la CGT oficial y del PJ a Scioli

La inauguración del Partido Justicialista en Junín y la asunción de las autoridades en la CGT Regional se realizará hoy, y según confirmó en su cuenta de twitter el dirigente nacional del gremio de mecánicos, SMATA, y diputado nacional, Oscar Romero, asistiría el gobernador de la provincia Daniel Scioli.

Si bien la presencia del gobernador de por sí no implica ninguna definición, se trata de un acto político y no institucional en la cuarta sección electoral de Buenos Aires, y que actualmente es distrito del massista Mario Meoni. Cuanto menos se trata de un gesto hacia el pre candidato presidencial por el oficialismo.

Aun si Scioli no asistiera, la presencia de gran cantidad de dirigencia política y sindical hace del encuentro un acto con alto carácter político, donde no se descartan anuncios importantes.

Están confirmados para el acto el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, la Presidenta del Bloque de Diputados Nacionales del FPV Juliana Di Tulio, los diputados Wado de Predro, Carlos Kunkel, Díaz Bancalari, Eric Calcagno, Andres Larroque, Jorge Landau, Andrea García, Carlos Gdanski, y Mario Oporto. Además de legisladores provinciales y diez intendentes de ciudades vecinas.

Del sindicalismo dieron su presente Antonio Caló, Secretario General de la CGT, Ricardo Pignanelli de SMATA, Omar Viviani de Peones de Taxis, Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria, Norberto Di Próspero de la Asociación del Personal Legislativo, José Luis Lingeri del Sindicato de Obras Sanitarias, Horacio Guillini, SADOP, y dirigentes de Regionales de la CGT.