jueves, septiembre 16

Gestamp: corte y acampe para denunciar a Scioli

Desde las 8 de la mañana los trabajadores despedidos por la multinacional autopartista Gestamp realizarán una nueva medida de protesta exigiendo su reincorporación. En esta ocasión realizará un corte en el cruce de Corrientes y Callao, para luego dirigirse a la Casa de la Provincia de Buenos Aires donde iniciarán un acampe.

Es que los despedidos de Gestamp están convencidos que el accionar del gobierno bonaerense fue funcional y en coordinación con la patronal de la autopartista ubicada en Escobar. «El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria incluyendo la reincorporación de todos los despedidos, pero dos días después, en una resolución escandalosa e ilegal, aquella fue revocada por el mismo Ministerio dejándonos otra vez en la calle. Con esta trampa, Scioli le prestó una gran ayuda a la empresa», indicaron en un comunicado los empleados cesanteados

Para los trabajadores «Es Gestamp, y no los trabajadores, la responsable del inicio del conflicto al despedir ilegalmente a sesenta y siete compañeros, luego de que más del 70 % de los trabajadores en asambleas y con petitorios rechazáramos las suspensiones discriminatorias sobre nuestros compañeros».

Además en la misma actividad aprovecharán para denunciar el rol del sindicato de la actividad, el SMATA de Ricardo Pignanelli, ya que lo acusan de no proteger los puestos de trabajo «en lugar de defender a los trabajadores no disimula su alianza absoluta con esta patronal y nos ataca, llegando al colmo de decir que no somos trabajadores».

El corte y el acampe contará con el acompañamiento de organizaciones sociales, estudiantiles y políticas, como también con el apoyo de los trabajadores suspendidos por la empresa Lear.