
(Por Pablo Maradei) El histórico dirigente del gremio de los municipales porteños, Amadeo, lleva como segundo en su lista a su hijo Emiliano. La fórmula Genta – Genta se enfrentará a una oposición personificada en Carlos Elías. Hay más de 30 mil afiliados que podrán participar de los comicios.
El próximo 9 de octubre se llevarán a cabo las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) de la que podrán participar unos 30.000 afiliados. Es un gremio estratégico en territorio porteño que supo convivir en buenas términos con los diferentes trajes que encarnó el PRO.
La lista será encabezada nuevamente por Amadeo Genta que conduce este sindicato desde el retorno de la democracia. La novedad para esta elección es que el dirigente decidió que sea Adjunto su hijo Emiliano, quien actualmente es secretario Gremial. Inaugura así un nuevo capítulo de «la era de los hijos», que empieza a plasmarse en varios gremios y que genera ruidos a diferentes niveles.
De esta manera, el actual segundo, Alejandro Amor a quien muchos proyectaban como sucesor quedaría exclusivamente abocado al saneamiento de la obra social; una tarea bastante compleja por lo que recogió InfoGremiales.

Por otro lado, este año y en nombre de la oposición se volverá a presentar Carlos «Cahpita» Elías por la lista Celeste. Lo acompañará Dora Valenzuela como candidata a secretaria adjunta.
En las elecciones de 2021 la oposición se presentó ante la Justicia para invalidar el acto electoral por fraude aunque en agosto del año pasado la Cámara Nacional de Apelaciones validó el proceso electoral ya que un juzgado de primera instancia las había anulado.
Este año, Elías repitió las denuncias judiciales; en este caso contra la Junta Electoral; de lo que por ahora no hay definición de la Justicia.