jueves, agosto 11

Garbarino reabrirá los cuatro locales en Rosario tras reunión con Trabajo

Garbarino mantuvo cuatro locales cerrados desde el lunes. Tras una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo provincial se llegó a un acuerdo y los 56 empleados volverán a sus puestos entre hoy y mañana sábado. Desde el gremio denuncian que el cierre fue una estrategia para pedir subsidios estatales. En lo que va del mes apenas pagaron 4.700 pesos de sueldo.

Garbarino anunció hoy la reapertura de los cuatro locales de Rosario que mantuvo cerrados toda la semana. La audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la provincia fue la que logró destrabar el conflicto y que los trabajadores volvieran a sus puestos.

El sábado pasado, la empresa cerró las cuatro sucursales ubicadas en Córdoba al 1300, en el Shopping Alto Rosario (Junín al 500), en el Portal Rosario (Nansen 321) y en el Hiper Libertad (bulevar Oroño al 6000), sin previo aviso. La Asociación Empleados de Comercio anunció que la empresa había incurrido en un «lock out» patronal.

Esta mañana en la sede de la cartera laboral, el gremio solicitó el pago completo de los salarios adeudados del mes de marzo y que se efectivice un adelanto del salario correspondiente a abril para destrabar el conflicto.

El secretario gremial, Juan Gómez, denunció que el cierre se trató de «una maniobra para poder pedir subsidios al Gobierno nacional poniendo como rehenes a los trabajadores», según consigno La Capital.

La firma tiene un conflicto con sus empleados a nivel nacional por cierre de sucursales, despidos, suspensiones, deudas salariales y aportes patronales.

El mismo medio aseguró que los 56 empleados de Rosario en lo que va del mes sólo cobraron 4.700 pesos de sueldo, sin llegar siquiera a cumplir con un acuerdo previo que establecía el pago de los haberes en cuatro cuotas.