miércoles, agosto 17

Ganancias: para Yasky «va a ser insostenible»

El secretario general de la CTA oficialista, el docente Hugo Yasky, afirmó que el Gobierno «tiene que modificar la base del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias porque, con las contradicciones que tiene el tributo, va a llegar un momento que va a ser insostenible».

Yasky se mostró optimista en que «esto se va a poder modificar, son procesos», pero remarcó que «sería una hipocresía pretender poner Ganancias como el gran tema de la clase trabajadora, cuando afecta al 10 por ciento» de los trabajadores.

En una entrevista que publicara La Nación, el ex secretario general de Ctera se defendió de los sindicalistas que lo cuestionan por su cercanía al Gobierno y lo califican de moderado. «Los principales paros que se han hecho este año son todos de la CTA», sentenció y recordó que tanto las medidas de fuerza encabezadas por los docentes bonaerenses y como la de los trabajadores del subte fueron encabezadas por esa central.

Sobre los cambios en el Impuesto a las Ganancias, insistió en que «hay que modificarlo» y manifestó que están trabajando en un proyecto que «de acá a dos meses pueda ser enviado a la Legislatura». Consultado sobre qué posición tomaría la CTA si no recibe respuesta en este reclamo, Yasky indicó que tienen «programada una movilización», pero puntualizó que mientras estén «en proceso de diálogo no van a tomar medidas de fuerza porque sería contradictorio».

Además, en víspera de la reunión del Consejo del Salario, el jefe de la CTA oficialista dijo que el salario mínimo debería tener un aumento «un poquito por encima del 30%».

Sobre su relación con el líder de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, Yasky manifestó que tienen tanto diferencias como aspectos que coinciden, y remató: «Si mañana estamos en el Consejo del Salario, seguramente la CGT y nosotros vamos a tener la misma posición frente a los empresarios».