miércoles, agosto 4

Furia en la UTA con Massa y Meoni por la «resolución» del conflicto en La Rioja: «Festejan la traición a los trabajadores»

Es por la «resolución» que encararon en el conflicto del transporte en La Rioja que le quitó la antigüedad a todos los trabajadores y que dejó 80 empleados en la calle. «No son peronistas, nunca lo fueron, no son solidarios», dispararon los choferes.

El conflicto del transporte en La Rioja no cesa. A pesar de que el ministro Mario Meoni lo tomó como tema, la salida a la que llegó terminó perjudicando a los choferes. Todos perdieron la antigüedad al municipalizar el servicio y unos 80 quedaron en la calle.

Por ello desde la Agrupación Juan Manuel Palacios que lidera Miguel Ángel Bustinduy, opositora a la conducción nacional de la UTA, salieron a cruzarlos con todo y acusaron a Meoni y Sergio Massa, su jefe político, de traidores.

«Massa y Meoni festejan la traición a los trabajadores», disparó Bustinduy con un comunicado que llegó a InfoGremiales.

«No son peronistas, nunca lo fueron, no son solidarios. Por eso no les importa traicionar, negociar, bajar derechos, directamente robárselos a los trabajadores», agrega el escrito.

Y añade: «Y ponen la cara en un acto de despojo, de precarización, de sumisión ante la necesidad, eso con el maquillaje de Rioja Bus, nuevo emprendimiento de la tecnocracia, que solo propone rebajar, reducir, desemplear».

Rioja Bus, la flamante empresa municipal, dejó desde octubre unos 80 empleados en la calle. Se trata de personal que tiene enfermedades laborales que adquirió cumpliendo las tareas que ahora les quitan. Desde entonces protestan y hasta pasaron las fiestas en un acampe.

Los choferes tampoco consiguieron el acompañamiento en su pelea de la conducción nacional del gremio.

«Nosotros seguimos por el mismo camino, al frente de las reivindicaciones, con la lucha, la militancia y la defensa de cada uno de los derechos. Denunciamos a los títeres ocasionales, con mucho sacrificio pero con la frente y la dignidad bien altas», concluye Bustinduy.