Forcejeos en el reclamo por la continuidad de Conectar Igualdad

Los trabajadores del equipo central del Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se concentraron ayer a las 15 horas en el hall de Pizzurno 935, sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Naciónpara pedir por la reincorporación de los 60 trabajadores despedidos y los pagos de sueldos adeudados desde el mes de enero de 2016.

Ante la voluntad de otros trabajadores del Ministerio de acompañar la manifestación, las autoridades decidieron impedir su salida del edificio, para luego acceder pero negándoles la posibilidad de volver a ingresar a sus lugares de trabajo. La tensión llegó a su pico cuando policías forcejearon con un grupo de trabajadores que reclamaban la salida de sus compañeros del edificio, pero ante la inmediata reacción de los manifestantes, la situación no llegó a mayores.

Los miembros del equipo de Conectar Igualdad leyeron un documento en el cual además de los reclamos laborales, denuncian el vaciamiento del programa y dicen no creerle al Ministro Bullrich cuando asegura su continuación.

«Exigimos la continuidad de nuestros puestos de trabajo para seguir garantizando y ampliando la inclusión digital educativa en todas las escuelas públicas de nuestro país. Este equipo está formado por expertos en tecnología y educación, trabajadores que han llevado adelante el Programa en cada una de las jurisdicciones. Muchos de ellos con más de 10 años en funciones en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación», explicitaron los miembros del equipo nacional.

A estos 60 trabajadores despedidos, se suma la incertidumbre de otros 1.000 en todas las provincias, quienes hasta el día de la fecha no tienen garantía sobre su continuidad laboral ni un trabajo articulado con el equipo nacional. El equipo nacional ha sido el responsable de construir -junto a los equipos en las jurisdicciones- las estrategias educativas para el aula en función de la distribución de más de 5 millones de netbooks para todas las escuelas públicas del país.