jueves, agosto 11

Florencia Arietto salió a decir que las empresas de transporte no seguirán cubriendo los contagios de Covid-19 de los Camioneros y la propia cámara empresaria la desautorizó

La dirigente de PRO, Florencia Arietto, usó sus redes para decir que no era cierto que las empresas de transporte cubrirán los contagios de Covid-19 de los Camioneros. La propia cámara empresaria la desmintió: «Como en oportunidades anteriores, el mensaje no es representativo», sentenciaron.

Florencia Arietto, la dirigente del PRO y abogada de confianza de Patricia Bullrich, quedó una vez más envuelta en una polémica con los Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano.

Todo comenzó luego de que el gremio y la cámara empresaria mayoritaria del sector, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, anunciaran el acuerdo por el cual las empresas seguirán cubriendo los tratamiento de Covid-19 de sus choferes.

Horas más tarde Arietto, parte del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos, el grupo de choque con el que Cambiemos busca combatir a los gremios que encaran protestas, salió a desmentir el anuncio oficial.

«Es mentira» y «no van a acceder a lo que dice el sindicato», aseguró la abogada desde su hiperactiva cuenta de la red social Twitter.

Sin embargo la desmentida no llegó desde el gremio sino desde la propia cámara empresaria: «Como en oportunidades anteriores, el mensaje de Florencia Arietto no es representativo de la Fadeeac ya que la opinante carece de facultades concedidas al efecto por los órganos de gobierno de esta Federación. En consecuencia, los mismos responden a opiniones de carácter personal».

Desmentida de la cámara a empresa a Florencia Arietto
Desmentida de la cámara a empresa a Florencia Arietto

No es la primera vez que Arietto habla en representación de los empresarios del transporte y termina en offside en las redes sociales o en la prensa.

Ya había ocurrido algo similar en agosto de 2020. En aquel momento se hizo pasar por asesora letrada de la cámara y salieron a desmentirla con un contundente mensaje.