Fin de la novela: En ATE ganó Godoy

Tras dos meses de judicialización y protesas, se resolvieron las elecciones internas de ATE que amenazaban con ir a una fractura interna. En la noche del martes el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, recibió a la conducción electa de los estatales y reconoció la victoria de la lista Verde ANUSATE.

“Hemos escuchado con satisfacción la palabras del ministro Tomada, quien reconoció el triunfo de nuestra lista y se comprometió a tener resueltas las impugnaciones pendientes en el transcurso de esta semana pero, más allá que se pueda dar curso a alguna de ellas, no modificará el resultado de la elección porque hay una diferencia de votos sustancial que hace que este resultado sea inalterable”, señaló el secretario General electo, Hugo “Cachorro” Godoy.

Junto a Julio Fuentes y una nutrida comitiva sindical, Hugo Godoy, secretario General electo del gremio, señaló que “en la reunión explicamos distintas situaciones del proceso electoral desde nuestra convicción y certezas que han hecho de la elección de ATE un hecho masivo y ejemplar por su cristalinidad más allá de las impugnaciones que se han presentado, por la fuerte fiscalización del Ministerio de Trabajo y de los veedores internacionales que ratificaron el comicio”.

Además, Godoy aseguró que “el Ministro se comprometió a que antes del día 6 de noviembre, fecha de cambio de autoridades, las nuevas autoridades asumiremos con las respuestas definidas formalmente por el Ministerio de Trabajo, que en ningún caso, impedirán que la comisión ganadora asuma públicamente la conducción de nuestro gremio”.

La lista Verde y Blanca, que llevaba la candidatura nacional del jujeño Nando Acosta, no reconocía el resultado de los comicios y había presentado una serie de impugnaciones que estaban siendo analizadas en la cartera laboral.

Este reconocimiento pone fin a una serie de intrigas que amenazaban con dejar e la ATE al borde de la fractura y normaliza el funcionamiento del gremio que tendrá varias seccionales, entre ellas la de la Ciudad de Buenos Aires, en manos de la oposición.