Ferroviarios: Kirchnerismo Vs massismo

Con decenas de mesas en las cabeceras de los distintos ramales de las líneas Mitre y Sarmiento, el próximo martes se llevarán a cabo los comicios para elegir a los representantes de los trabajadores ferroviarios. Se eligen cuerpos de delegados y comisiones de trabajo, lo que se conoce comúnmente como comisiones internas.

Se trata de dos de las más importantes líneas en términos de trabajadores, que abarcan desde guardas, banderilleros y boleteros hasta trabajadores de electrificación, vías y obras, de los galpones y almacenes, de limpieza y evasión de pasajes entre otros. En total unos tres mil trabajadores de la Unión Ferroviaria empadronados en cada lista.

En conversaciones con InfoGremiales, el Secretario de Transporte de la zona nortede la CGT oficialista, Ricardo Lovaglio, mencionó los logros por los cuales considera que la lista 1 “va a arrasar en las urnas”: “renovación de vías, capacitación técnica, promociones, bolsas de trabajo y muchas otras reivindicaciones que se lograron en estos años”.

En la línea Mitre, las otras dos listas que compiten son la 3, en la que se juntaron todas las agrupaciones de izquierda troskista (Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero Socialista, Movimiento al Socialismo y Movimiento Socialista de los Trabajadores), y la 4, del Frente Renovador Ferroviario, que no oculta en su nominación su filiación política massista. Es de notar que en el Sarmiento, la izquierda no logró la unidad de la zona norte.