Fallo confirma a Correa al frente de la Federación de azucareros y desbarata la maniobra macrista

La sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dejó sin efecto una resolución dictada por el ex secretario de Trabajo, Dante Sica, en la que se revocaba el mandato del secretario general de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera. Asimismo dejó vigente el certificado de autoridades emitido a Juan Correa reconociéndolo como líder de la FEIA.

El dictamen del fiscal Juan Manuel Domínguez en la línea de alejar a Correa de la Federación de Azucareros se encontró con el rechazo de los camaristas María Dora González y Víctor Pesino, quienes argumentaron que las elecciones fueron públicas y que quienes quisieron impugnarlas decidieron no presentarse a sabiendas de que iban a perder.

El camarista Pesino en la sentencia a la tuvo acceso InfoGremiales detalló que «en el Congreso Extraordinario de la Federación, del 13 de junio, estuvieron representadas seis filiales, a través de 25 Delegados habilitados para emitir su voto, de los cuales sufragaron 18 personas; en cambio, el de los Sindicatos disconformes contó con la presencia de 18 Delegados, de 8 filiales, votando solamente 9 personas. La conclusión surge patente de esta simple comparación.»

Y cerró: «la Convocatoria al Congreso Extraordinario del 13 de junio de 2019, en el que se eligieran autoridades de la Federación, no puede ser objetada porque, a mi juicio, fue decidida conforme a los Estatutos. La pretensión de que se deje sin efecto, a través de un procedimiento extraño a los estatutos federativos, fue pergeñada por quienes, pudiendo haber concurrido, presentado listas y votado, decidieron voluntariamente mantenerse al margen, intentando cuestionar posteriormente con argumentos que carecían de total asidero, porque, a ojos vista, los datos antes mencionados evidencian, que carecían de la mayoría necesaria para resultar ganadores en el comicio del 13 de junio.«

Ahora Correa irá por la recuperación del control de la obra social de los azucareros, la OSPIA, todavía en manos del interventor puesto por el macrismo, José «Pita» Leguizamón, quien ostenta múltiples denuncias.

Actualmente se lo investiga por los delitos de administración fraudulenta, enriquecimiento ilícito, defraudación, abuso de autoridad, usurpación y asociación ilícita, entre otros.

Baste recordar los audios publicados por InfoGremiales en los que se habla del pago de diezmos y el desvío de fondos hacia las dos principales figuras del cambiemitas de Tucumán: Silvia Elias de Perez y José Cano.