Fabricaciones Militares echó 140 trabajadores

De los 400 puestos de trabajo que había en esa dependencia, ayer se confirmaron 140 despidos. Los delegados de la Junta Interna de la Sede Central de Fabricaciones Militares fueron informados de la medida en el mismo momento de que se concretaran.

El delegado de la Junta Interna de ATE, Mariano Murad, afirmó que «las últimas semanas habíamos tenido reuniones con las autoridades y estábamos en estado de alerta por que al igual que en la mayoría de los organismos públicos, nos obligaron a firmar contratos por tres meses».

En este sentido, agregó que la «nueva gestión asumió hace diez días y además de la reducción brutal de empleados que nos acaban de informar en esta Sede Central, están achicando un organismo que genera una enorme cantidad de empleo indirecto en cada ciudad con sus fábricas”.

Murad repasó que en los últimos años, Fabricaciones Militares recuperó un nueva fábrica en San Juan. Eso puso al ente en franca oposición a lo que sucedió en la década de los 90, cuando sufrió el cierre sistemático de plantas.

Como parte de la resistencia por los despidos, los trabajadores pusieron en marcha un cese de actividades hasta que se resuelva el conflicto por las personas despedidas.

El número total de despidos en los tres niveles del Estado (nacional, provincial y municipal) se acerca a los 24 mil. El Estado nacional en la Ciudad de Buenos Aires despidió a 6500 personas y desde los gremios esperan que la situación se agrave notablemente en marzo, cuando venzan los contratos que están “en revisión” por parte del Gobierno. Los gremios están totalmente sobrepasados por la situación.