Extras de TV repudiaron dichos de Sebastián Ortega que consideró que «es momento de ser más flexibles»

El empresario Sebastián Ortega dijo en una entrevista que Argentina se torna «inviable» como polo productivo regional de TV porque algunos sindicatos se aferran a lo que considera que son «reglas que ya no van». Aseguró falazmente que los extra cobran los días de espera del resultado del hisopado, lo que desató un repudio generalizado. También disparó contra las regulaciones y la carga impositiva.

Los trabajadores extras nucleados en el gremio SUTEP repudiaron las declaraciones de Sebastián Ortega en las que los culpabilizó de hacer «inviable» un polo productivo de televisión en la Argentina». También aseguró que los extra cobran por ítems que el sindicato salió a desmentir.

Sebastián Ortega declaró el pasado 13 de marzo a Infobae que “La Argentina podría estar produciendo diez veces más de lo que produce si algunas personas dejarán de ser tan obtusas con estas reglas que ya no van”. Esas reglas que el empresario descartaría también se conocen como derechos laborales y regulaciones impositivas.

«Las inversiones son muy grandes y muy riesgosas. Esto tienen que empezar a ver algunos sindicatos, no todos, hay algunos que han cooperado mucho para que las cosas sucedan. Otros mantuvieron la posición que tuvieron en los últimos años que no ayudan ni la producción local ni a la producción internacional», continuó.

«Me da mucha lástima porque está la oportunidad de transformar a la Argentina en un polo de producción importante pero hay trabas que lo hacen inviable. El trabajo que se pierde, se va a otro lado. México ya está a tope y Uruguay es un país que está ofreciendo ir a trabajar allá, hay incentivos impositivos. Hoy los extras cobran como día de trabajo el día que se hace el hisopado. Pero también quieren cobrar las 48 horas de espera del resultado, los días previos al resultado, como días trabajados. Creo que todos estamos haciendo un sacrificio y es momento de ser más flexibles».

El repudio se hizo masivo y afiliados del SUTEP negaron y repudiaron sus palabras a título individual hasta que el sindicato emitió el comunicado.