Expendedores de combustible se resignan y avisan que pasarán meses antes de negociar los nuevos salarios

El regreso de las paritarias para los estacioneros de servicio todavía está frío. Así lo aseguró el Secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio de Cuyo, José Escoda, y habló de una espera de los trabajadores a la que todavía le quedan «meses».

«Existen reuniones de carácter virtual, pero las mesas paritarias deberían ser presenciales, para que la negociación llegue a buen puerto», destacó el dirigente con el portal especializado surtidores.com.ar.

Además, el líder del SUOES, aclaró que «estamos regresando a las actividades normales y los establecimientos expendedores están retomando su nivel de ventas, pero la cuarentena seguirá aplicándose para reuniones y para evitar el hacinamiento de personas», hecho que consideró positivo para que la población pueda seguir cuidando su salud.

Escoda asumió que «pasarán algunos meses todavía para que podamos sentarnos a negociar los nuevos salarios y condiciones del convenio, porque además, no tenemos una noción concreta de los porcentajes, debido a que hay mucha distorsión en los precios de los elementos de primera necesidad y no hay un horizonte claro hacia dónde llegarán los problemas económicos y sociales».

Se especula que el congelamiento paritario para los estacioneros de servicio se hará sentir a nivel nacional y golpeará también al gremio de Carlos Acuña, uno de los cotitulares de la CGT y quien tiene la representación de esos trabajadores en la zona metropolitana.