sábado, abril 17

#EXCLUSIVO Los videos en los que se ve a la gente de Ansaloni llevarse los televisores de la Obra Social de los peones rurales

En los videos se ven a varias personas sacar televisores de la Obra Social de los peones rurales, Osprera. El diputado nacional, Pablo Ansaloni, había conseguido un fallo para ingresar al edificio. Semanas antes lo habían denunciado por encabezar una asociación ilícita con la que se llevó, en 2 años, más de $ 10.5 millones de la institución. Las grabaciones llegarán este lunes a la justicia.

Dos videos impactantes se filtraron en las últimas horas. En ellos se ve a varias personas, que acompañaron en la ocupación del edificio de la Obra Social de los peones rurales, Osprera, al diputado nacional Pablo Ansaloni, sacar los televisores de la institución.

En los grabaciones de las cámaras de seguridad, que este lunes llegarán a la justicia, se ve como sacan las pertenencias de los afiliados del inmueble y se lo llevan. Según una trabajadora de Osprera, uno de ellos es un Televisor de 79 pulgadas nuevo que estaba colocado en el salón.

Video en el que se ve gente retirar un televisor de Osprera

Vale recordar que un fallo de la justicia le habilitó la semana pasada el ingreso a Ansaloni al edificio, que llegó acompañado de estas personas. Incluso detectaron la presencia de barras de River.

Lo curioso de la sentencia judicial fue que llegó unos días después de que el titular del gremio, José Voytenco, denunciara penalmente a Ansaloni y otros tres dirigentes por estafa.

Según una auditoría interna, se detectó irregularidades por el que estafaban a la institución con un festival de viáticos y gastos. Por intermedio de ese modus operandi sólo en 2018 y 2019 los 4 dirigentes «recuperaron» un total de $ 10.510.559,19. De ellos más de $ 4.5 millones corresponden a «gastos» de Ansaloni, por entonces Vicepresidente de la Obra Social sindical.

Video de la cámara de seguridad de Osprera

Según señalaron a este portal desde el gremio de los peones rurales, entre quienes aparecen en las filmaciones retirando los televisores se distingue a Fernando Antunez, asistente personal de Ansaloni.

De hecho, el equipo contable y jurídico de Voytenco, está trabajando en la recolección preliminar de elementos para presentar en sede judicial las pruebas necesarias sobre otra irregularidad.

Ansaloni y Antunez

Es que detectaron el funcionamiento de una «pseudo financiera» que Antunez habría montado dentro de la Osprera por medio de la cual entregaba créditos, no sólo a los afiliados, sino también a empresas de diferentes actividades con el dinero de la Obra Social.