«Esto con Moyano no pasaba»

El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, trató de calmar las tensiones dentro de la central, pero su genio pudo más. Aunque dijo «lo que pasa en la CGT, queda en la CGT», enseguida tejió críticas a la conducción por la falta de liderazgo y la comparó con la de su padre.

«Esto con Moyano no pasaba y el paro hubiera sido mucho antes», enfatizó en diálogo con la prensa el también secretario adjunto de Camioneros, quien ratificó que, si el Gobierno no cambia su rumbo, la CGT declarará un paro nacional «en los primeros días de abril».

Además acusó al kirchnerismo por los incidentes registrados al final de la movilización sindical de ayer. «Se hacen los rambos cuando su gobierno fue el que más precarizó a los trabajadores», se quejó Pablo.

«Mi padre estaba contento con la movilización y un poco con bronca con lo que pasó pero ya está. Peor fue lo de San Vicente, ayer fueron tres empujones», agregó el camionero bajando el tono al cierre de la marcha de ayer.

Y desafió: «Nadie nos va a venir a apretar a nosotros. ¿Si somos la burocracia sindical, por qué no paran ellos?. ¿Lo van a parar la línea 60 al país, o los remiseros de Ezeiza, o los intendentes kirchneristas?», concluyó.