Estibadores movilizaron al SUPA San Martín: «Las intervenciones ya cumplieron su ciclo»

En la jornada de ayer, estibadores movilizaron a la sede del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto para reclamar el fin de la intervención de la entidad y de la Cooperativa Puerto General San Martín.

Los portuarios, nucleados en las agrupación Miguel Rú y Celeste y Blanca, le reclamaron a los interventores José Ramón Castro y Fabian Andrés Echeverría que convoquen de manera «urgente» a elecciones para normalizar la organización sindical.

«Las intervenciones judiciales ya cumplieron su ciclo, ahora es momento de devolverle su vida democrática e institucional», señalaron en un comunicado de prensa.

«Los estibadores tenemos derecho a elegir a nuestras autoridades y queremos ejercerlo», especificaron.

La vida institucional del SUPA está particularmente alterada desde el pasado 3 de junio, momento en que dejó el cargo de interventor Marcelo Urban y lo sucedió un período de turbulencias con más de 3 semanas de acefalía.

Desde entonces hubo problemas con los pagos a los proveedores, se cortó la comunicación con los afiliados y se terminó la paz social en el puerto.

La llegada de Castro y Echeverría no terminó de calmar las aguas y en ese contexto volvió a aparecer en escena el excarcelado Herme «Vino Caliente» Juarez, tratando de capitalizar el desconcierto. Sin embargo los estibadores lo echaron en las dos oportunidades en la que quiso reingresar al gremio y reclaman poder elegir un representante sin condicionamientos.