Estatales pampeanos cerca de acordar

El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, logró frenar un plan de lucha de los gremios estatales, luego de que en las últimas horas, en el marco de la paritaria que lleva adelante con los estatales, ofreciera del 28 por ciento de aumento para 2015 y, además, consolidar  en septiembre un suplemento remunerativo no bonificable.

Alrededor de cuatro horas demandó llegar al acuerdo entre el gobierno y los dirigentes gremiales reunidos en el marco de la paritaria estatal, en medio de la amenaza del sector de iniciar un plan de lucha si el gobierno «no mejoraba la propuesta salarial del 28 por ciento para 2015».

Dirigentes gremiales de todos los sectores del Estado y entes autárquicos se reunieron con el gobernador, Oscar Mario Jorge, quien llevó adelante la discusión que terminó en un acuerdo con las particularidades que tienen los distintos sectores que dependen del Estado.

El mandatario ofreció, además del un aumento del 28 por ciento para el presente año, pasar al básico en septiembre el suplemento no remunerativo del 25 por ciento a los empleados provinciales.

La medida también beneficiará a los empleados judiciales con ese mismo porcentaje y además comprende a los trabajadores de la salud, para quienes será el 20 por ciento.

Al término del encuentro el gobernador se mostró satisfecho y lo calificó como «fructífero» e informó que estuvo en Buenos Aires realizando distintas gestiones, entre ellas la de invitar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que visite La Pampa.

«Se verá si la agenda presidencial lo permite, pero para nosotros sería un orgullo tenerla en la provincia próximamente», concluyó el gobernador.