miércoles, abril 14

Estatales denuncian que Larreta despide personal esencial en pandemia: «En la Ciudad más rica de la Argentina hay entre 18 y 20 mil trabajadores precarizados»

ATE Capital denunció despidos en Tránsito, en prevención del delito y en el Ministerio de Desarrollo Social porteño. El gremio recordó que los habían declarado esenciales en la pandemia y ahora los dejan en la calle tras 7 u 8 años de contratos. «En la Ciudad más rica de la Argentina hay entre 18 y 20 mil trabajadores precarizados», explicaron.

Hugo Bellón, Secretario de Organización de ATE Capital, denunció que hay un plan de despidos de empleados públicos por parte de la Ciudad de Buenos Aires y recordó que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta «tiene entre 18 y 20 mil trabajadores precarizados».

«El Gobierno de la Ciudad empezó a recortar contratos en todos los ámbitos y eso es posible porque son compañeros que tienen 7 u 8 años trabajando precarizados pagando monotributo», le dijo Bellón a El Destape Radio.

Además recordó que hasta hace muy poco a los cesanteados «Los había declarado esenciales durante la pandemia, como a los de prevención del delito, armaban la cola en los bancos, iban a los hoteles con la gente contagiada, estaban en las puertas de los hospitales. Todos estuvieron laburando a full».

«Hay compañeros que por su condición o por enfermedades estaban de licencia. Nos encontramos con 17 despidos que son los que estaban de licencia», especificó Bellón.

Precisó que «Además hubo despidos en tránsito, en el mismo ministerio de Justicia y Seguridad, y eso obedece a que hubo compañeras hicieron una denuncia por violencia de género y premiaron a los funcionarios que ejercieron violencia».

«Nos enteramos que hay más despidos en tránsito», agregó y contó que también «llegó la notificación que va a haber despidos en el ministerio de Desarrollo de la Ciudad».

«En la Ciudad más rica de la Argentina hay entre 18 y 20 mil trabajadores precarizados. Todos los años nos dicen que no hay presupuesto para que puedan tener recibo de sueldo y derechos laborales», concluyó Bellón.