domingo, octubre 24

Estatales de Mendoza unifican plan de lucha

Delegados y dirigentes de los más importantes gremios del estado mendocino tomaron la decisión de unificar los planes de lucha y solicitar al Gobierno un aumento salarial que llegue a sus expectativas.

Del encuentro participaron la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), la Asociación Mendocina de Profesionales de a Salud (AMPROS), el Gremio de Judiciales y  el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA), entre otros y ratificaron que juntos adherirán al paro nacional el día 5 de marzo sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Carlos Ordóñez, secretario general de Judiciales, señaló que “la unidad de los trabajadores es la que puede frenar el ajuste que se ha hecho desde los sectores económicos más concentrados de la Argentina que quieren transferir a los trabajadores”.

Por su parte la secretaria general de AMPROS, Isabel del Pópolo, comentó que “hacemos esta asamblea para unificar fuerzas y garantizar que esta unidad vaya a persistir en el tiempo. Evidentemente esto se ha producido por la provocación de los ministros de Hacienda de quince provincias que nos llevaron al paro nacional. Esto es porque nos pusieron un techo, previo a haber comenzado una paritaria en cada una de las provincias. Es una falta de respeto, sobre todo al ámbito paritario que es donde podemos discutir los trabajadores el salario que nos corresponde. Si ya nos están poniendo un techo, no hagan la pantomima de abrir paritarias. Por eso, nosotros estamos respondiendo con un paro nacional para decirles que los trabajadores estatales de todo el país no aceptamos el techo. Queremos paritarias libres y poder pelear por nuestro salario en el ámbito que constitucionalmente nos corresponde”.

En los hospitales si bien se hará efectiva la medida de fuerza, se dejará  una atención para urgencias y emergencias, aseguraron.