miércoles, agosto 17

Escrache canillita a la entrega de premios Clarín

El sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital y Gran Buenos Aires (SiVenDia) movilizará hoy a  las puertas del recinto donde se realizará la entrega de los premios Clarín, en el marco del conflicto laboral que mantienen con ese multimedio hace ya 14 años.

«Es un reclamo que viene desde el 2001 cuando arbitrariamente nos rebajaron el salario del 40% del valor de tapa al 32%. Esos 8 puntos significan un 20% de ingreso en el bolsillo de los vendedores», explicó la organización gremial en un comunicado.

«Tenemos planeada esta marcha, día en el que hacen la entrega de los Premios Clarín. Vamos a ir a la puerta a decir a los que concurran que este es el grupo que desconoce los derechos de los trabajadores», anticipó el gremio.

Y añadió: «Estamos dispuestos a todo porque no resignamos el reclamo que lleva 14 años. Como decía el general Perón, o los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes».

«Hoy a valores actuales entre Clarín y La Nación hablamos de 300 millones de pesos anuales que, si se trasladan mensualmente a cada uno de los 5.200 vendedores en Capital y conurbano son casi 5.000 pesos por compañero que perdemos de percibir y quedan en las arcas de ellos», concluyó.

Este mismo conflicto dejó sin venta de diarios y revistas a la Ciudad de Buenos Aires el último fin de semana largo y ya se planean nuevas medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas en lo inmediato.