sábado, diciembre 4

Enfermeras porteñas se quisieron encadenar en Casa Rosada para pedirle a Alberto que interceda ante Larreta por sus salarios

Un grupo de enfermeras y enfermeros se acercó a Casa Rosada para reclamar por sus bajos sueldos. Una de ellas, en visible estado de desesperación, se encadenó a las rejas de entrada para pedir que el presidente Alberto Fernández intervenga.

Este viernes un grupo de enfermeros y enfermeras se presentaron en la Casa de Gobierno para reclamar ser atendidos por el presidente, que en ese momento se encontraba en la residencia de Olivos. Una de las trabajadoras, de nombre Alejandrina, llegó a atarse a las rejas.

El video publicado por InfoBaires24 muestra a dos agentes de policía dialogando con ella, tratando de calmarla e intercediendo para que desde Casa Rosada alguien les reciba el petitorio que acercaron.

Con gritos desgarradores Alejandrina contó lo que le toca vivir: «Soy aborigen. Entendés que desde los 20 años estudio enfermería. Estudio, estudio y estudio. Trabajo en terapia intensiva, le salvo la vida a vos, a cualquiera que caiga baleado. He atendido policías y les he salvado la vida. He ayudado a parir, a traer hijos al mundo.», detalló.

«Llevame presa, esta noche voy a comer y no le saco la comida a mis hijos. Con 30 mil pesos yo no como, o comen mis hijos o como yo, y prefiero que coman mis hijos.», afirmó entre lágrimas.

«A mi marido no le pagan hace 9 meses en el Ferrer (Hospital Municipal de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer), atiende pacientes discapacitados con respirador y le dan recibos con cero cero.», agregó.

La filmación termina con que les reciben el petitorio que llevaron, una empleada pone un sello de recepción pero le reclaman que agregue su nombre y su documento, con angustia y bronca.

Los magros salarios del personal asistencial de salud durante la pandemia fueron protagonistas de las múltiples marchas y reclamos que hubo. En las instituciones municipales de la Ciudad más rica del país sumaron el reclamo por el reconocimiento de la profesionalidad que sostienen las y los trabajadores del sector en CABA.