sábado, abril 17

En un clima de máxima tensión, se viene el segundo round entre Moyano y De Narvaez por las indemnizaciones en Walmart

Será este jueves en el marco de la conciliación obligatoria. Hugo Moyano pide, por la venta de la empresa, que se despida al personal, que se le pague la doble indemnización y que se los recontrate. De Narvaez se niega y lo acusa de desabastecer las tiendas de productos esenciales.

En medio de un clima que fue subiendo la tensión con el correr de los días, Hugo Moyano y Francisco De Narvaez tendrán sus segundo round por la situación de Walmart.

El jueves próximo, entonces, se realizará una nueva reunión entre las partes, después de que el Ministerio de Trabajo dictase la conciliación obligatoria.

El primer encuentro terminó sin ningún tipo de acercamientos. Más bien todo lo contrario. Por ello pasaron a un cuarto intermedio.

Hugo Moyano pide, por la venta de la empresa, que se despida al personal, que se le pague la doble indemnización y que se los recontrate. De Narvaez se niega y lo acusa de desabastecer las tiendas de productos esenciales.

El fin de semana los Moyano acusaron a De Narvaez de camuflarse en el peronismo y le enrostraron su paso por la política y su historia como empresario.

Por su parte el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró que la disputa entre Walmart y el Sindicato de Camioneros es un «conflicto de intereses» en el que se reclama un nuevo derecho, pero aclaró que «no hay ninguna norma que obligue a la empresa a pagar».

De Narvaez, en tanto, sacó a relucir el respaldo de la Asociación de Supermercadistas y hasta de las cámaras empresarias.