En Pinamar taxis y remises se unieron para presentar aplicaciones legales: «Tomarse un Uber es como comprar repuestos en desarmaderos y después quejarse de los robos»

La Federación de Remiseros realizó un evento conjunto con el presidente de la Asociación de Taxis en Pinamar, Daniel Sarubi para presentar sus aplicaciones que garantizan el cumplimiento de todos los requisitos legales para circular como transporte de pasajeros y aprovecharon para rechazar la instalación de Uber en la ciudad costera.

La Federación Argentina de Remiseros Farem encabezada por Alejandro Poli se hizo presente en la ciudad bonaerense de Pinamar junto a la Asociación de Taxis local encabezada por Daniel Surubi para presentar sus respectivas aplicaciones.

Se trata de servicios online tanto para agencias de remis como de taxis que cumplen con el convenio colectivo de trabajo, la ley de transporte y cuentan con registro profesional, seguro y habilitación.

«Algunos personajes plantearon que querían que baje Uber a Pinamar y nosotros vinimos a fortalecer las dos instituciones que pagan impuestos, tributan y generan empleo genuino mientras que Uber es una trasnacional ilegal que no tiene número de CUIT en la Argentina, factura con el CUIT de Holanda, que se lleva el 26% de los recursos de cada viaje a Holanda.», afirmó Poli a InfoGremiales.

«Si Uber pagara impuestos en el país nosotros no tendríamos problema porque estaría compitiendo de igual a igual pero no lo hace.», marcó.

Asimismo explicó que se trata de un reclamo sectorial pero también de un deber cívico ya que el transporte de pasajeros sin respaldo legal implica serías irregularidades: «Nuestro deber es cuidar a los trabajadores, a nuestros pasajeros y a nuestros ciudadanos, porque viajan en autos que no tienen la documentación o tienen documentación apócrifa.»

«Tomarse un Uber es como comprar repuestos en desarmaderos y después quejarse de los robos. Si compran ilegal abalan el robo.», concluyó.