domingo, septiembre 25

En la previa a su reunión con la CGT, Viviani pide la unidad del movimiento obrero

Uno de los principales referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), el taxista Jorge Omar Viviani, confirmó la participación de ese sector gremial en el Comité Central Confederal convocado para el 3 de octubre próximo, al tiempo que pidió unificar al movimiento obrero bajo la sigla de la CGT y pero «no mezclarla en cuestiones políticas».

El gremialista en declaraciones a Télam indicó que «hay que hacer la unidad del movimiento obrero y desde la CGT hay que elaborar un programa y no mezclar las cuestiones políticas con los intereses de los trabajadores».

Asimismo señaló que «en vista a los cambios que se proyectan desde el gobierno nacional en materia laboral, la CGT debe defender las conquistas logradas pero también debe mirar de cara al futuro y sostener la creación de nuevos empleos para miles de jóvenes y mujeres que no lo tienen».

«Eso significa -añadió- generar políticas de inclusión laboral que permitan mitigar los efectos indeseados del creciente desarrollo tecnológico, para lo cual es de vital importancia la capacitación permanente de los trabajadores».

El dirigente, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), también reclamó «un combate sin fisuras contra el trabajo no registrado, porque es generador de inequidades y de precarización en el mundo laboral».

Viviani acompañado por los dirigentes Sergio Sassia (Unión Ferroviaria); Guillermo Moser (Luz y Fuerza); Norberto Di Próspero (Legislativos); Osvaldo Iadarola (Telefónicos); Marcos Castro (Capitanes de Ultramar); Juan Palacios (AATRAC); Luis Pandolfi (Tintoreros) y Raúl Quiñones (Tabaco), recibirán el jueves a partir de las 16 a los integrantes de la mesa chica de la CGT, en la sede gremial de avenida La Plata 1562.

La comitiva cegetista estará integrada por Juan Carlos Schmid (Marítimos), Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Francisco Gutiérrez (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Argentino Geneiro (Gastronómicos); Armando Cavalieri (Comercio) y Sergio Romero (UDA).