domingo, septiembre 26

Empresarios se ponen a la izquierda de la CGT y respaldan la reducción de la jornada laboral con el mismo salario: «Es una de las estrategias para crear 500 mil puestos de trabajo»

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leo Bilanski, respaldó la reducción de la jornada laboral manteniendo los salarios: «Estamos pensando en cómo vamos a dar trabajo a 500 mil personas y una de las iniciativas es la reducción de la jornada laboral manteniendo los salarios».

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leo Bilanski, salió a respaldar la reducción de la jornada de trabajo y marcó distancia con la Unión Industrial Argentina y se puso a la izquierda de la propia CGT.

«Estamos pensando en cómo vamos a dar trabajo a 500 mil personas y una de las iniciativas es la reducción de la jornada laboral manteniendo los salarios», sostuvo Bilanski en declaraciones a FM La Patriada.

Y agregó: «Hay que discutir la desmonopolización. Las multinacionales fijan precios y le pisan la cabeza a las pymes. Crédito, ventas y empleo es lo que necesita Argentina».

Además señaló la importancia del mercado interno: «Vemos que a más trabajadores formales, más ventas. Si al país le va mejor, va creciendo, las pymes también» y enfatizó: «No vemos una amenaza en la reducción de la jornada laboral».

Sobre el nivel de actividad actual dijo: «La industria está muy bien, van tres trimestres de capacidad industrial alta. Le sigue construcción. Comercio y servicios están arriba del 50%».

Además recordó que «el Estado ayudó a todos a transitar esta pandemia. El último trimestre, cuando estemos todos vacunados, va a ser muy bueno. Los empresarios tenemos que hacernos cargo».

En ese sentido dijo: «La única forma que vemos para crear nuevas empresas y empleos de manera sustentable, es creando espacios de utilidad, abriendo cadenas de valor a que se incorporen nuevas pymes».

Y concluyó: «No alcanza solo con crecer, sino desmonopolizar. Hay que poner un límite, hacerles cumplir la ley porque abusan de su posición dominante